Preescolar Colegio Integral Guadalajara

En el Colegio Integral Guadalajara, durante las etapas de dinámicas donde el aprendizaje es a través del juego y dinámicas recreativas con el uso de todo su cuerpo y sentidos, desarrollan la capacidad de asumir diferentes roles. En este nivel el trabajo colaborativo se fortalece para superar el egocentrismo presente en los primeros años de vida, mediante el dialogo, el reconocimiento y respeto a las normas de convivencia.

La formación del Alumno se desarrolla en 3 ejes:

Psicomotricidad: este eje se fundamenta en el principio de que “el niño piensa con el cuerpo”. Las áreas que atiende son: el control viso-motriz, la propiocepción, la coordinación motriz gruesa, la coordinación motriz fina, la conciencia espacial, la lateralidad, la direccionalidad, la coordinación ojo-mano y el seguimiento ocular.

Metodología del Trabajo: promueve el aprendizaje autónomo, la atención individualizada a los procesos cruciales (lectura, escritura, matemáticas), aprendizaje cooperativo.

Grafo motricidad: El aprendizaje de la escritura se fundamenta en criterios neurológicos y siguen un avance gradual y progresivo (Neuro-Gym).

Sistema bilingüe

Preescolar colegio integral Guadalajara

Horario

Kínder 1 y 2 (L-V 9:00 hrs. a 13:30hrs)

Kínder 3 (L-V 8:30 hrs a 13:30 hrs)


Número de incorporación a la Secretaría de Educación Jalisco: J20181413