Preescolar Colegio Integral Guadalajara

En nuestra institución educativa y formativa los alumnos de esta sección aprenden en un ambiente de:

Trabajo Cooperativo:

Dentro y fuera del aula, la clase se convierte más en un taller que una clase magistral en donde el docente NO solo habla para que lo escuchen, sino que es el elemento que amplía y refuerza el conocimiento, valída el descubrimiento de los alumnos, propone aplicaciones, refuerzos y promueve el ambiente emocional.

Motivación para Aprender:

El profesor es el factor del cambio ya que al aprendizaje es más una “Relación” que una técnica. El profesor acompañará el desarrollo de tu HIJO (a) con observaciones directas y sugerencias estratégicas en todo el proceso de aprendizaje. Al darse el aprendizaje, este MOTIVA, es decir mueve a la inteligencia y a la voluntad y esto debe lograrse cubriendo las necesidades de diversión, interés y experiencia de LOGRO Y ÉXITO en sus hijos.

Aprendizaje en el Aula:

Todas las actividades, trabajos en equipo, investigaciones, desarrollo de proyectos y nuevos aprendizajes se realizan en el aula con sus docentes en lo personal y en comunidad. Por consecuencia, las tareas son considerados como refuerzo y formación de hábitos; estas se reducen para que los niños tengan experiencias vespertinas que promuevan la convivencia familiar.

Pedagogía y Andragogía:

El objetivo en todo proceso de aprendizaje es que los alumnos logran apropiarse de éste a largo plazo; por ello es necesaria la Pedagogía y la Andragogía. La primera apoya en la guía que el maestro otorga al alumno para “Aprender a Aprender” y la segunda se fundamenta en el aprendizaje autónomo. Al aplicar este enfoque dual nuestros alumnos logran desarrollar los hábitos necesarios para la comprensión, el análisis, el pensamiento crítico y la aplicación de los contenidos académicos en la vida diaria. De igual forma lograr la conservación de valores y actitudes positivas ante la vida.

Todos los que nos dediquemos a la enseñanza – aprendizaje debemos comprometernos con nuestra formación integral paralela y permanente; ser conocedores de la forma en que funciona el cerebro humano para respetar su diseño natural y así entender la individualidad de cada alumno.

Primaria1 colegio integral Guadalajara

Primaria Lunes a Viernes de 7:50 hrs a 14:30 hrs