Preescolar Colegio Integral Guadalajara

Focalizar el aprendizaje de los alumnos en la formación de procesos de pensamiento de alto nivel:

En el Colegio Integral Guadalajara se promueve que los jóvenes logren convertir la información factual en solución de problemas, creatividad y generación de nueva información.

El trabajo cooperativo:

Es un proceso inherentemente formativo de convivencia, empatía y solidaridad, que previene cualquier conducta violenta o de acoso entre compañeros, alumnos, profesores o directivos.

La investigación:

La evolución educativa y económica de un país depende de la capacidad de generación de información y no solo de la utilización de datos ya existentes. Es indispensable que la mente de los adolescentes sea una “Fábrica” de ideas, métodos, productos y motivando el emprendimiento.

Trabajo en aula:

Los alumnos trabajan dentro del aula aplicando todos los conocimientos y habilidades aprendias en su educación primaria. La clase es más un taller que una clase magistral. Los alumnos son evaluados de manera continua. En el aula los adolescentes solucionan sus dudas y realizan las actividades de aprendizaje, crean, innovan, ponen sus ideas en práctica, investigan, debaten, cuestionan, desarrollan un perfil crítico proactivo. Por esta razón, las tareas tienen una dimensión diferente.

Formación de habilidades intelectuales y las competencias:

Cada área de aprendizaje tiene como meta que el alumno no sólo almacene datos que olvida muy rápidamente, sino que lo haga competente.

Secundaria1 colegio integral Guadalajara

Primaria Lunes a Viernes de 7:50 hrs a 15:00hrs